Descripción

Taller compostelano de influencia mateana. Primera mitad del S. XIII. Granito

La ceremonia de consagración de la catedral, en 1211, sirve también para establecer la conclusión del proyecto mateano que se había iniciado hacia 1168.
No obstante, las obras habían de continuar en el complejo catedralicio y de ellas se iban a encargar una serie de artistas formados en el taller del Maestro Mateo, expandiendo su estilo por toda Galicia y desarrollando un arte con personalidad propia que habría de pervivir en el tiempo. A uno de esos artistas de formación mateana cabe atribuir este busto de un ángel que despliega una cartela en diagonal, una obra cuya ubicación original se desconoce pero que estaría en relación con los diversos proyectos que se habrían de acometer, por aquellos años, en la catedral compostelana.

Modelo 3D
Fotos
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad