Descripción

Taller compostelano, primera mitad del siglo XIII. Granito con restos de policromía

Este conjunto tendría su origen en una capilla dedicada a Nuestra Señora de la O perteneciente al gremio de tejedores de la ciudad de Santiago, la cual en el siglo XVI se trasladaría a la Corticela, donde habrían de permanecer las piezas hasta que, en el siglo XIX, se separaron, pasando la imagen de María al trascoro de la catedral. Por fin, en los años centrales del siglo XX, con la eliminación del coro, la pareja volvió a reunirse, en esta ocasión, en el Museo.
Posiblemente, en el momento de su traslado a la Corticela, las piezas se repintaron y de ese momento serían los restos que se aprecian, sobre todo en la figura del Arcángel, del uso de la técnica del brocado aplicado, que también se ha visto, en la catedral, en la segunda policromía del Pórtico de la Gloria y en la bóveda de la actual capilla de San Fernando.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad