Relieve con figuras femeninas

Descripción

Atr. Taller bearnés activo en Compostela. Ca. 1150. Mármol

Este fragmento de relieve actualmente conservado en el Museo Catedral podría proceder del vecino Monasterio de Antealtares, donde fue hallado en los años 40 del siglo pasado.
Se ha atribuido a un taller de formación bearnesa activo en Compostela en los años centrales del siglo XII y que posiblemente trabajaría en la remodelación de Antealtares que incluyó un nuevo altar y una portada, a la cual pertenecería esta pieza, quizás, por su lateral biselado, a una de las jambas de aquella.
La figura coronada que se conserva completa, situada bajo una arquería de medio punto, extendiendo su mano derecha, se ha identificado como una Virgen de la Anunciación, que se completaría, al otro lado, con el relieve del Arcángel.
La placa continuaría con otra imagen femenina, de la que solo se conserva la cabeza, en este caso tocada y situada bajo una arquitectura igual que la anterior.

Modelo 3D
Fotos

Información

Promueve: Fundación Catedral de Santiago
Colabora: S. A. de Xestión do Plan Xacobeo – Xunta de Galicia

Dirección proyecto: Ramón Yzquierdo Peiró
Digitalización y tratamiento imágenes: Margen / Elipseeg.com
Diseño Gráfico: La Cosa Gráfica

Contacto

Fundación Catedral de Santiago
Casa do Deán, Rúa do Vilar, 1
15705 Santiago de Compostela · (España)
T.: +34 981 569 327
museo@catedraldesantiago.es

Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio web sin la autorización de la Fundación Catedral de Santiago.
Todos los derechos reservados.