Descripción

Atr. Taller bearnés activo en Compostela. Ca. 1150. Mármol

Este fragmento de relieve actualmente conservado en el Museo Catedral podría proceder del vecino Monasterio de Antealtares, donde fue hallado en los años 40 del siglo pasado.
Se ha atribuido a un taller de formación bearnesa activo en Compostela en los años centrales del siglo XII y que posiblemente trabajaría en la remodelación de Antealtares que incluyó un nuevo altar y una portada, a la cual pertenecería esta pieza, quizás, por su lateral biselado, a una de las jambas de aquella.
La figura coronada que se conserva completa, situada bajo una arquería de medio punto, extendiendo su mano derecha, se ha identificado como una Virgen de la Anunciación, que se completaría, al otro lado, con el relieve del Arcángel.
La placa continuaría con otra imagen femenina, de la que solo se conserva la cabeza, en este caso tocada y situada bajo una arquitectura igual que la anterior.

Modelo 3D
Fotos
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad