Descripción

Maestro Mateo y su taller. Ca. 1200. Granito

Las imágenes del profeta Jeremías y de Santiago el Mayor, realizadas por el taller del Maestro Mateo para el coro de la catedral compostelana, se encuentran actualmente en el nivel intermedio del último tramo del lado derecho de la portada de la Puerta Santa.
La identificada como Jeremías formaba parte del grupo de profetas mayores del primer tramo de la fachada norte del coro, acompañada de Isaías, Ezequiel y Daniel. Como ellos, lleva como distintivo de su condición, el gorro frigio y viste amplia túnica.
Por su parte, la imagen de Santiago estaría situada en el primer tramo de la fachada del lado sur del coro, siguiendo la misma ordenación y personajes del pilar del mismo lado del Pórtico de la Gloria: Pedro, Pablo, Santiago y Juan. Continuaría la secuencia de figuras sedentes del apóstol Santiago iniciada por el Maestro Mateo en el Pórtico y continuada en la capilla mayor de la catedral, sobre el sepulcro apostólico.

Modelo 3D
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad