Descripción

Atr. Maestro de la Traición. Ca. 1100. Granito

Gracias a la descripción de la fachada del Paraíso que aparece en el Códice Calixtino se sabe la ubicación original de este relieve, que hacía pareja con el de la Expulsión del Paraíso que fue reubicado en la fachada de Platerías. Tras la demolición de la fachada, a mediados del siglo XVIII, la pieza estuvo un tiempo desaparecida, hasta su hallazgo, a principios del siglo XX, en una casa de la calle compostelana de Pitelos. De allí, pasó a a formar parte de la colección Blanco-Cicerón, hasta que sus herederos la cedieron al Museo Catedral.
Representa el momento en que Dios reprende a Adán y Eva por su pecado al tiempo que estos tratan de ocultar su desnudez; un pasaje del Génesis que continuaba, en el discurso iconográfico de la fachada en el citado relieve de la Expulsión hoy situado en Platerías.

Modelo 3D
Vídeo
Fotos
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad