Descripción
Atr. Maestro de los paños mojados. Ca. 1170. Granito

Se trata de una pieza mutilada que fue recuperada, en el curso de unas excavaciones arqueológicas realizadas en 1957, en el entorno del Pórtico de la Gloria.
Estilísticamente, guarda similitudes con otras piezas conservadas del llamado Maestro de los paños mojados, coetáneo de los primeros momentos de desarrollo del proyecto del Maestro Mateo en la catedral y último representante de la escultura románica compostelana. No obstante, algunas particularidades presentes en esta pieza respecto a las demás, hacen que se plantee la posibilidad de que se trate de un avance estilístico por parte del escultor o, incluso, en una aproximación al mismo por parte de otro autor.
Como en otras piezas del Maestro de los paños mojados, el escultor utiliza la postura de la figura para provocar tensión en los ropajes y, con ello, los pliegues adosados al cuerpo de inspiración clásica que acabaron por dar nombre a este artista.

Modelo 3D
Fotos
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad