Descripción

Maestro Mateo y su taller. Ca. 1200. Granito

Ambas piezas debieron formar parte de la primitiva fachada occidental de la catedral, probablemente situadas en su lado sur, en relación con la temática desarrollada, inmediatamente a continuación, en el Pórtico de la Gloria. Serían retiradas de su ubicación original a partir de1738, en que se comenzó la construcción de la actual fachada barroca del Obradoiro.
En sus relieves se representa, con una finalidad ejemplarizante para el espectador medieval, el castigo del pecado de la lujuria. En una de ellas se muestra a un hombre desnudo, al cual rodea una serpiente mordiéndole la entrepierna, mientras otro reptil engulle su pene. La otra representa a una mujer a la que dos serpientes le muerden los pechos, al tiempo que otros animales castigan su cara y piernas.

Modelo 3D
Fotos
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad