Cabeza de una estatua - columna

Descripción

Maestro Mateo y su taller. Ca. 1200. Granito

Esta pieza fue hallada a finales de la década de los años 80 del siglo XX en las obras de una vivienda particular situada en las afueras de la ciudad de Santiago; allí había sido reutilizada, en un momento indeterminado, como material constructivo, sirviendo para sostener una de las vigas de la casa. En 2016 la pieza se expuso al público por primera vez y, después, fue generosamente depositada, por su propietario, con carácter temporal, en el Museo Catedral.
Forma parte, junto a otras piezas, del conjunto escultórico procedente de la fachada exterior del Pórtico de la Gloria, desmontado en 1520 con motivo de las obras de reforma de la misma. Las esculturas fueron retiradas y dispersadas, habiéndose recuperado solo algunas de ellas.
Esta delicada y hermosa cabeza, sin duda obra de un gran escultor de la época, se ajusta en características a las estatuas-columna del Pórtico y presenta la particularidad de ser independiente del cuerpo que la completaba.

Modelo 3D
Video
Fotos

Información

Promueve: Fundación Catedral de Santiago
Colabora: S. A. de Xestión do Plan Xacobeo – Xunta de Galicia

Dirección proyecto: Ramón Yzquierdo Peiró
Digitalización y tratamiento imágenes: Margen / Elipseeg.com
Diseño Gráfico: La Cosa Gráfica

Contacto

Fundación Catedral de Santiago
Casa do Deán, Rúa do Vilar, 1
15705 Santiago de Compostela · (España)
T.: +34 981 569 327
museo@catedraldesantiago.es

Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio web sin la autorización de la Fundación Catedral de Santiago.
Todos los derechos reservados.